Cuando llegó a mis oidos esto del crowdlending me acordé de ti y nuevamente tu claridad al explicar las cosas me ha servido para entender algo mejor este tipo de inversión, pero tengo una duda que me ronda la cabeza, no se si estoy equivocado en el planteamiento (posiblemente) y me gustaría saber tu opinión. Qué puede mover a alguien a pedir dinero a través de una de estas empresas de crowdlending si en un banco el interés que cobran es menor?
“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel international. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
Con el mínimo de 50€ por préstamo y su amplia oferta permite un nivel de diversificación muy elevado. Es una empresa seria que me transmite confianza.
Peerberry es una plataforma fundada en Letonia en 2019, de mano de Aventus Team, que creo su propia plataforma de crowdlending para ofrecer sus préstamos.
Al principio desconfiaba, pero puede funcionar bien y puede ser interesante para invertir crowdlending españa una parte de nuestro dinero. Coincido en que creo que los fondos indexados son mejores, y sobretodo mucho más seguros, y tengo mucho más dinero ahí que en estas plataformas.
La plataforma ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, permitiendo a los inversores diversificar sus carteras a nivel internacional.
Este método de inversión ofrece una forma accesible y colaborativa de participar en proyectos inmobiliarios, permitiendo a inversores de todos los tamaños ser parte del mercado inmobiliario.
Invertir en crowdfunding inmobiliario tiene varios beneficios que lo hacen atractivo para muchos inversores:
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
La única forma de minimizarlos es contando con una buena estrategia de inversión. E incluso con una estrategia, es importante nunca invertir dinero del cual no podamos prescindir, ya que es posible perderlo todo.
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos que deberías tener en cuenta:
Fairness crowdfunding: Los inversores aportan cash a cambio de acciones de la empresa. Es común en fases iniciales de startups o en proyectos de expansión ambiciosos.
En caso de tener dudas con estos temas, lo mejor es acudir a un buen asesor fiscal que nos ayude a cumplimentarlo todo de forma correcta.
Diversificar en varios proyectos te ayuda a reducir el riesgo y aumentar las oportunidades de retorno.